Cruzada gubernamental en Chile sobre reforma educacional

Santiago de Chile, 1 jun (PL) Ministros y disputados realizaron este fin de semana una cruzada en defensa de la reforma educacional que proyecta el Gobierno de Michelle Bachelet, con la meta de eliminar la «distorsión comercial del sistema».
Los titulares de las carteras de Educación, Nicolás Eyzaguirre, del Interior, Rodrigo Peñailillo, y de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, expusieron sus puntos de vista a la población  en distintas zonas del país.
Eyzaguirre, acompañado también de el Intendente la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, el senador Carlos Montes y la diputada Camila Vallejo, subrayó que la administración Bachelet abordará muchos asuntos en su mandato.
La educación nos pertenece a todos, es un interés nacional, queremos que ésta sea una reforma que dure por décadas  y, por tanto, todos tendrán la oportunidad de poner su grano de arena, indicó.
Camila Vallejo, la carismática parlamentaria que ganó notoriedad con las huelgas estudiantiles en Chile en el pasado, remarcó que la educación es un derecho no negociable de la ciudadanía.
Por su parte, en Arica el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, dijo que es responsabilidad del actual Gobierno dejar a las generaciones futuras «una de las más valiosas herencias que se les puede legar: educación de calidad».
Osorio, junto con el Intendente de Arica, Emilio Rodríguez, el diputado Luis Rocafull y los Gobernadores de Arica, Anarea Murillo, y de Parinacota, Roberto Lau, subrayó que la idea es asegurar que ningún niño quede sin colegio en el futuro.
Detalló que el cronograma de la reforma cuenta con varias etapas legislativas.
La primera de ellas, con carácter previo, consistente en una ley orientada a evitar que las potenciales crisis en universidades -ya sea a causa de lucro u otra anomalía- provoquen que miles de jóvenes queden sin educación, acotó.
Argumentó que dentro del gran mapa de la Reforma, la iniciativa principal en marcha es la que pone fin al lucro, a los cobros a las familias y la discriminación en los procesos de admisión escolar.

Deja tu comentario